5.08.2008

Mi punto de vista…

Acabo de leer el blog de un “blog amigo” que me subió el calor en la sangre y me hizo “emputar” como nunca antes lo había sentido. Su blog va dirigido a otros hermanos latinos enfatizando como nosotros los Estadistas somos poco creíbles cuando hacemos algún comentario halagador de sus países, pues nosotros los estadistas solo pensamos que ellos son unos desgraciados por vivir en una soberanía y por no tener la ayuda de los EEUU que tenemos nosotros y que por esto nosotros somos mejores que ellos y por ende todo comentario halagador que sale de nuestra boca es simplemente un engaño… (http://www.enjustaperspectiva.blogspot.com/)

Esto no es cierto yo no soy una “vende patria” ni pierdo mis costumbres y tradiciones y mucho menos dejo de ser yo misma por el simple hecho de pensar que es mejor la anexión para Puerto Rico que la soberanía. Es simplemente una ideología distinta o mejor dicho un camino distinto de llegar a una meta común para Puerto Rico, la mejoría para la Isla.

No se puede comparar un país lleno de recursos, donde su gente que esta dispuesta a trabajar su tierra y su ganado desde que sale sol hasta que se oculta con una Isla donde sus recursos son limitados por obvias razones y donde su gente esta acostumbrada al mantengo gracias a la ardua labor de un gran prócer puertorriqueño que se ideo el Estado Libre Asociado como una opción “ideal”para Puerto Rico…

Porque estos amigos latinos arriesgan la vida y la vida de sus familiares para ir a otros países a buscar una mejor vida? Cual es el por ciento de estos que pasan toda una vida esperando para una visa? O cuantos de estos viven una vida cómoda en su país? Yo no creo que esto quiere decir que les va de maravilla en sus países NO esto significa que en su país no hay las oportunidades que reciben en EEUU…

Otro punto que tengo que traer a la mesa ahora que le echaron leña al fuego… Cual es el plan de estos “pipiolos-separatistas-macheteros” para la mejoría de la Isla? Porque yo no veo ninguno y nunca he visto uno desde que tengo uso de razón… Por otro lado si son tan patriotas y no quieren ser parte de los EEUU ni quieren su ayuda… Porque carajo estudian en la universidad y aceptan la beca Pell? O porque van a las grandes universidades americanas ha recibir sus maestrías y doctorados? Porque no simplemente van a la UPR y así fomentan el “patriotismo” del que tanto hablan.

Y por ultimo… soy una Boricua felizmente casada con un Paisa (Medellín, Colombia) que cuando le dice a su esposo cuanto lo ama, no lo dice con hipocresía ni con pena y mucho menos tratando de decir entre líneas “pobre mono ignorante” NO al contrario lo que quiere decir es GRACIAS POR SER MI COMPLEMENTO PERFECTO…

No comments: